Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Nuestras abejas...

...y el punto erleak.

Hay una visión romántica de las abejas y los romances no se explican fácilmente, hay que sentirlos. Nuestro idilio se manifiesta a través del punto, la imagen que registramos cuando revolotea una abeja en el cielo. El punto erleak está presente en todo lo que hacemos: en nuestro logo, en nuestros envases y en nuestra página web; porque desde erleak, «abejas» en euskera, queremos visibilizar su labor a veces invisible.

Nuestras abejas y la polinización

Juegan un papel fundamental

Las abejas hacen algo esencial para la diversidad de las plantas y el mantenimiento del ecosistema: la polinización. Cerca del 75% de los cultivos del planeta dependen, al menos en parte, de la polinización y las abejas encabezan la lista de los agentes polinizadores. Como embajadoras de esta función, la calidad y la cantidad de las frutas, las verduras y los frutos secos, se verían mermadas sin ellas. Así, por ejemplo, un fresón de 37 gramos pasaría a ser una fresa de desecho de apenas 9 gramos.

Su población disminuye

La agricultura intensiva, el uso de pesticidas y la contaminación son algunos de los factores que están provocando que su población disminuya. Un estudio de la Comisión Europea (Epilobee) muestra que un tercio de los estados miembros de la UE representan una tasa anual de mortalidad en sus colmenas superior al 10%. Desde erleak trabajamos para combatir esta tendencia y para proteger la contribución de las abejas a la conservación del medio ambiente y al cuidado de nuestra alimentación.

¿Sabías que...

...1/3 de lo que comemos es polinizado por las abejas?

Las abejas polinizan una tercera parte de lo que comemos y juegan un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas del planeta. La polinización de las abejas no sólo se traduce en una mayor cantidad de frutas, verduras o frutos secos, sino que también mejora la calidad de los productos.

...el baile de las abejas es una especie de GPS?

Karl von Frisch, premio Nobel de medicina, descifró una de las características más bellas de las abejas, su danza. Con ella son capaces de transmitir información sobre la ubicación de las flores y la distancia que hay desde la colmena hasta ellas.

...deben recorrer una distancia equivalente a dar 4 veces la vuelta al mundo para producir 1 kg de miel?

Para producir 1 kg de miel hace falta 1 millón de flores y cerca de 50 mil vuelos de abeja. En cada vuelo, las abejas recolectan 40 mg de néctar, lo que equivale a 20 mg de miel por vuelo.

Si han conseguido cautivarte, déjate conquistar por su miel.